Publicidad


Publicidad

Desmantelada red de explotación en Madrid: Siete colombianas fueron rescatadas

La Policía española desarticula una organización criminal que operaba desde Colombia, obligando a sus víctimas a jornadas de 24 horas en condiciones deplorables.

ABUSO SEXUAL MUJER
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/12/2023 - 09:08 Créditos: Pexels

En una exitosa operación policial, la Policía española ha liberado a siete mujeres colombianas, víctimas de explotación sexual que eran mantenidas contra su voluntad en diversos inmuebles de Madrid. La organización criminal, que obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución durante turnos extenuantes de 24 horas y a traficar con estupefacientes, ha sido desmantelada con la detención de 24 personas.

Liberación de las mujeres 

La liberación de las mujeres se llevó a cabo a principios de noviembre mediante seis registros en diferentes localidades de Madrid. La acción fue desencadenada por una llamada al teléfono de atención a víctimas de trata y el valiente testimonio de varias mujeres que fueron captadas desde Colombia.

¿Cómo operaba la red de explotación sexual?

La red captaba a sus víctimas en Colombia, estableciendo un vínculo transnacional en su actividad delictiva. Con más de medio millón de euros obtenidos de manera ilícita, la organización operaba con una estructura financiera sofisticada que dificultaba el rastreo de los beneficios.

Las condiciones a las que eran sometidas las víctimas eran inhumanas, obligadas a prostituirse en turnos continuos de 24 horas y vivir en condiciones insalubres. Hacinadas en habitaciones con literas en grupos de 10 o 15 personas, eran vigiladas constantemente por miembros de la organización.

Lea también (Misterio resuelto: hallazgo de un anillo de diamantes en el Hotel Ritz de París)

El modus operandi de la organización incluía la publicidad de las víctimas en anuncios de páginas web de prostitución asociadas a números de contacto. Además, se les forzaba a consumir sustancias estupefacientes si los clientes lo solicitaban, y también eran utilizadas para transportar drogas bajo amenaza de castigos o expulsión.

Continuación de la Investigación

La organización criminal complicaba el seguimiento de sus ganancias utilizando cuentas bancarias diferentes cada día. Aunque los líderes están tras las rejas, la investigación sigue abierta, enfocándose ahora en el análisis detenido de las cuentas bancarias de la organización para frenar completamente sus operaciones financieras.

 

 

Otras noticias:
 

 

 

 

Etiquetas