Publicidad


Publicidad

Denuncian que en concierto de Taylor Swift daban clonazepam a quienes se sintieron mal por ola de calor

Muerte de una fan y más de mil desmayos, son parte de las acusaciones contra la productora T4F.

TAYLOR EN BRASIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 13:13 Créditos: Red social X

El concierto tan esperado de Taylor Swift en Río de Janeiro, celebrado la noche del viernes, se tornó en tragedia tras la muerte de una fan y más de mil desmayos, desatando una ola de denuncias contra la productora del evento, T4F.

Queja en contra de la organización del evento

Las quejas en las redes sociales apuntan a que T4F prohibió el ingreso al Estadio Nilton Santos con botellas de agua, dificultando la hidratación del público, lo que pudo haber contribuido a la gran cantidad de personas que se sintieron mal debido al calor infernal. 

Además, surge una denuncia grave sobre el tratamiento médico proporcionado a aquellos que se sintieron mal, donde se administró clonazepam sublingual, conocido como Rivotril, a personas que acudieron al centro médico del evento. Este medicamento, utilizado para convulsiones y trastornos de ansiedad, generó controversia al no estar relacionado con los síntomas de deshidratación o presión arterial baja.

"Uno de los grandes absurdos del programa de Taylor fue que el equipo médico administrara CLONAZEPAM a quienes se sentían enfermos. ¡Un medicamento en blanco y negro, peligroso si se administra DE MANERA INCORRECTA! ¿Qué clase de equipo médico es este?", escribió un internauta.

Lea también (Joven brasileña fallece por golpe de calor en concierto de Taylor Swift)

¿Qué dijo la productora T4F?

La productora T4F emitió un comunicado lamentando la muerte de Ana Clara Benevides Machado, de 23 años, pero no abordó las quejas sobre la prohibición de botellas de agua ni se pronunció sobre las acusaciones de administración de clonazepam en el centro médico del evento.

"Con gran tristeza informamos el fallecimiento de Ana Clara Benevides Machado, de 23 años. La noche de ayer Ana Clara se sintió mal y fue atendida prontamente por el equipo de brigadistas y paramédicos, siendo trasladada al puesto médico. en el Estadio Nilton Santos para el protocolo de primeros auxilios, ante la situación, el equipo médico optó por trasladarla al Hospital Salgado Filho, donde, luego de casi una hora de atención de emergencia, lamentablemente falleció. A los familiares y amigos de Ana Clara Benevides Machado, nuestro más sentido pésame”, señala el comunicado de T4F. 

Ministro de Justicia de Brasil se pronunció

El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció medidas después de las denuncias y afirmó que instruyó al Secretario Nacional del Consumidor para que tome acciones apropiadas, considerando que la falta de acceso al agua durante eventos infringe el Código de Protección al Consumidor.

"He dado instrucciones al Secretario Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia, Wadih Damous, para que tome las medidas apropiadas - AÚN HOY - en relación con las denuncias de sellado o falta de disponibilidad de AGUA para los consumidores que fueron o irán a espectáculos durante esta inmensa ola de calor que Brasil está pasando. El Código de Protección al Consumidor exige que los servicios sean seguros y adecuados para la SALUD", anunció el ministro.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas