Publicidad

 

Corte Suprema de EE.UU. rechaza por segunda vez recurso de Donald Trump en caso de E. Jean Carroll

El máximo tribunal estadounidense negó nuevamente revisar el caso en el que un jurado determinó que el presidente agredió sexualmente y difamó a la escritora.

Trump y Carroll
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/08/2026 - 13:06 Créditos: Agencias internacionales / Montaje API

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó por segunda vez este lunes el intento del presidente Donald Trump de anular el fallo de un jurado que determinó que agredió sexualmente y difamó a la escritora y excolumnista E. Jean Carroll.

El máximo tribunal del país no explicó las razones por las que decidió no admitir el recurso presentado por Trump. La decisión supone un nuevo revés para el mandatario en su intento de revertir las conclusiones judiciales relacionadas con las acusaciones de Carroll.

A finales de junio, la Corte Suprema ya había rechazado escuchar la apelación de Trump contra el veredicto emitido originalmente en mayo de 2023, cuando un jurado civil determinó que el entonces expresidente había agredido sexualmente a Carroll y posteriormente la había difamado.

Le sugerimos leer (María Consuelo Araújo será la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos)

Carroll, de 82 años, acusó a Trump de haberla agredido sexualmente en 1996, en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York.

La escritora hizo públicas sus acusaciones en un libro publicado en 2019. Después de que las denuncias salieran a la luz, Trump negó los hechos y calificó a Carroll de “desequilibrada”, además de asegurar que había inventado su relato.

En el proceso civil que llegó a juicio, un jurado determinó en 2023 que Trump era responsable de la agresión sexual y de difamar a Carroll. Por esos hechos, se estableció inicialmente una indemnización de US$5,6 millones, suma que Trump pagó a Carroll el mes pasado.

El caso que la Corte Suprema rechazó este lunes no es el único proceso por difamación que enfrenta el presidente en relación con Carroll.

En otro caso de difamación en Nueva York, un tribunal ordenó a Trump pagar US$83,3 millones a la escritora. El mandatario también ha apelado este segundo fallo y ha llevado el recurso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Por ahora, el máximo tribunal ha decidido no intervenir en el primer caso, manteniendo vigente el fallo que estableció la responsabilidad civil de Trump por la agresión sexual y la posterior difamación de E. Jean Carroll.

Otras noticias

 

Etiquetas