Publicidad


Publicidad

Corte Internacional ordena a Rusia detener operaciones militares en Ucrania

Con 13 votos a favor y tan solo dos en contra los jueces de la Corte hacen el llamado al Kremlin a pasar las 'operaciones militares especiales'.

CIJ 16
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/03/2022 - 11:40 Créditos: Twitter - @CIJ_ICJ

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Rusia suspender de forma inmediata las operaciones militares en Ucrania, las cuales se vienen adelantando desde el pasado 24 de febrero.

Para la presidenta de la CIJ, Joan Donoghue, Rusia debe asegurar que ningún grupo militar o grupo armado ilegal intervenga o apoye las 'operaciones militares especiales' ordenadas por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Así las cosas, los altos funcionarios internacionales hicieron un llamado tanto a Moscú como para Ucrania para que se abstengan de realizar alguna acción que agrave la situación o la decisión de la Corte.

“La Federación rusa debe asegurarse de que cualquier unidad militar o grupo armado irregular que apoye, evite tomar pasos que fomenten las operaciones militares”  sostuvo Donoghue.

De hecho para que se llegara a esta decisión la Corte Internacional, Ucrania indicó que Rusia malinterpretó la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio el cual es un tratado que se firmó en 1948 por ambos países.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas