Publicidad


Publicidad

Coronación de Carlos III: diversidad de curiosos souvenirs y detalles conmemorativos

El acto histórico del próximo seis de mayo está despertando inusitada creatividad en el Reino Unido con particulares objetos.

Escultura Rey Carlos III
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/04/2023 - 15:46 Créditos: Twitter @UKCelebrations

La coronación de Carlos III ha despertado la creatividad en Reino Unido, donde los ciudadanos y las empresas se han volcado con los homenajes a este histórico acto que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. 

Desde una recreación con Lego del saludo que los Reyes harán desde el balcón de Buckingham, hasta una impresionante escultura de chocolate en tamaño natural del monarca vestido con su uniforme militar, la ciudad de Londres está llena de detalles conmemorativos.

La empresa Mars Wrigley's ha creado el busto de chocolate de Carlos III, con detalles muy logrados, que se exhibe en la ciudad de Slough. Con un peso de más de 23 kilos, ha requerido el uso de cerca de 3000 chocolates para su elaboración. 

Los más golosos también pueden llevarse un recuerdo de la coronación con las galletas de mantequilla con forma de la Union Jack, que vienen en una caja de lata con una imagen del monarca.

Además, los festejos continuarán al día siguiente con un gran concierto en los jardines del castillo de Windsor, que también ha sido reproducido. La escena muestra el edificio y un palco con los miembros de la Familia Real, una banda tocando y los británicos escuchando a los artistas mientras hacen un picnic. 

Le recomendamos leer (Otro nombramiento del presidente Petro: 'Rey del Mondongo' en Cámara de Comercio de Valledupar)

El arzobispo de Canterbury, quien oficiará la coronación, ha compartido la receta de la quiche de espinacas que se servirá en el gran almuerzo de la coronación para que se pueda preparar en todos los hogares.

También se han acuñado varias monedas para conmemorar la coronación, entre ellas la de 50 peniques con la imagen de Carlos III y la corona Tudor. 

Por su parte, las alfarerías de la ciudad de Stoke-on-Trent han creado piezas de porcelana para la Royal Trust, como tazas con el escudo de armas reales y otros símbolos como hojas de laurel y flores que representan las cuatro naciones del Reino Unido.

En las tiendas de souvenirs se pueden encontrar banderines para ondear desde casa o en la calle, gorros, camisetas con la cara de Carlos III, sudaderas con coronas y caretas de los príncipes de Gales, quienes también tendrán un papel relevante en la ceremonia de coronación.

La coronación de Carlos III ha inspirado la creatividad de los británicos, quienes se han volcado en homenajear este acto histórico con detalles y souvenirs que se han convertido en piezas de colección para recordar un momento único en la historia del Reino Unido.

Otras noticias

 

 

Etiquetas