Publicidad


Publicidad

Confirman hallazgo de cocaína en la Casa Blanca

El hecho sucedió durante el pasado fin de semana. En el momento del hallazgo, el presidente Joe Biden no se encontraba en la Casa Blanca.

White House
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 04/07/2023 - 16:01 Créditos: Facebook White House

Un polvo blanco descubierto en el interior de la Casa Blanca el domingo por la noche, que resultó en el cierre temporal de parte del complejo presidencial, ha sido identificado como cocaína por los bomberos de la capital estadounidense, según informó el diario The Washington Post.

Por su parte, el Servicio Secreto confirmó que se encontró un "artículo desconocido" que llevó al cierre de una sección del complejo.

"El domingo por la noche, por precaución, se cerró el complejo de la Casa Blanca mientras los agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaban el hallazgo de un objeto desconocido en una zona de trabajo", dijo un portavoz del Servicio Secreto en un comunicado enviado por correo electrónico.

Lea también (Aumento del pie de fuerza y operaciones: Gobierno anuncia medidas para Buenaventura)

El alcaloide fue descubierto en el Ala Oeste, que comprende áreas como el Despacho Oval, la sala del gabinete, la zona de prensa y los despachos y espacios de trabajo para asesores y personal del presidente.

En el momento del hallazgo, el presidente Joe Biden no se encontraba en la Casa Blanca.

"El Departamento de Bomberos de Washington fue llamado para evaluar la situación y rápidamente determinó que el objeto no representaba un peligro", añadió el Servicio Secreto.

El portavoz mencionó que se está investigando la causa y la forma en que la sustancia ingresó a la Casa Blanca.

Otras noticias

 

 

Etiquetas