Publicidad


Publicidad

Colombiano Bernie Moreno ganó la nominación del Partido Republicano para el Senado de EE.UU.

El empresario colombiano se enfrentará al demócrata Sherrod Brown en unas elecciones clave para el control del Senado del país.

Bernie Moreno 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 08:12 Créditos: www.legitpolitic.com

El empresario de origen colombiano Bernie Moreno, respaldado por el expresidente y precandidato republicano Donald Trump, ha ganado la nominación del Partido Republicano para el Senado de Estados Unidos por Ohio, según lo proyectado por los canales NBC y CNN. 

Moreno emergió victorioso sobre dos candidatos moderados, incluido el senador estatal Matt Dolan, quien contaba con el respaldo del gobernador de Ohio, Mike DeWine. Esta victoria lo coloca en una posición privilegiada para enfrentarse al demócrata Sherrod Brown en las elecciones de noviembre, en una contienda crucial para el control del Senado, donde los demócratas se juegan el poder de la cámara.

Respaldo de Donald Trump para el colombiano Bernie Moreno

En su discurso de aceptación, Moreno destacó el respaldo recibido de Donald Trump a finales del año pasado, considerándolo una "medalla de honor" en su carrera política.

Lea también (Cayó el tercero al mando de Hamás en una operación de Israel)

¿Quién es Bernie Moreno?

A sus 57 años y nacido en Bogotá, Moreno es el hermano menor de Luis Alberto Moreno, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex embajador de Colombia en Washington.

Bernie Moreno llegó a Estados Unidos con su familia a los cinco años de edad y ha construido un exitoso negocio, que incluye varias concesionarias de venta de automóviles, muchas de las cuales ha vendido en el camino hacia su incursión en la política.

Con esta victoria, Moreno se perfila como una figura destacada en la política estadounidense y representa una nueva generación de líderes latinos que buscan influir en la dirección del país.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas