Publicidad


Publicidad

Colombia y España fortalecen relaciones económicas y comerciales

Los cancilleres de ambos países manifestaron su satisfacción por la finalización de las negociaciones y suscripción en 2021 de importantes instrumentos bilaterales como el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones

Reunion bilateral
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/05/2022 - 15:13 Créditos: Foto: Twitter @mluciaramirez

En el marco de la quinta versión del Colombia Investment Roadshow Madrid 2022, Colombia y España fortalecieron sus relaciones económicas y comerciales.

La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió este jueves en Madrid con el ministro de Relaciones Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, con el propósito de abordar temas estratégicos de la agenda bilateral, la economía y el comercio.

Marta Lucia, el dicha reunión destacó que la economía colombiana en 2021 creció 10,6% en comparación con el 2020 y que, de acuerdo organismos internacionales, será una de las economías con mejores perspectivas de crecimiento económico en América Latina.

"Destacamos el diálogo político fluido de ambos países, tanto a nivel bilateral como multilateral, que ha permitido el desarrollo de importantes iniciativas y proyectos", señaló la Canciller.

Por su parte, el Ministro español destacó "Buena reunión con la Canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. España y Colombia son países hermanos a los que unen estrechos lazos culturales, económicos e históricos".

Además de resaltar el buen momento por el que pasan Colombia y España, Marta Lucia Ramírez agradeció al gobierno español la donación de más de 6.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.