Publicidad


Publicidad

Colombia firmó petición por “honda preocupación” por mujeres en Afganistán

Son más de 18 países que expresan preocupación por el futuro de mujeres y niñas afganas.

MujeresAfganistan
Por LeidyHernandez | Mié, 18/08/2021 - 13:51

Tras la llegada de los Talibán a Kabul y el control de la ciudad, más de 18 países se han unido al comunicado que pide eliminar cualquier forma de discriminación y abuso contra las mujeres y niñas.

Se trata de un texto que expresa profunda preocupación por los derechos a la educación, al trabajo y a la libertad de movimiento de las mujeres. Por eso les piden a quienes tienen autoridad y poder en Afganistán que garanticen la protección de esas poblaciones.

 

El comunicado ha sido firmado por la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Brasil, Honduras, Australia, Argentina, Colombia, Canadá, Nueva Zelanda entre otros recalca que "las mujeres y niñas afganas, como el resto del pueblo afgano, merecen vivir con seguridad y dignidad" por lo que señaló que "cualquier forma de discriminación y abuso debe ser evitada".

"Estamos profundamente preocupados por las mujeres y las niñas afganas, sus derechos a la educación, el trabajo y la libertad de movimiento. Urgimos a aquellos en posiciones de poder y autoridad en Afganistán a garantizar su protección", agregó la nota.

 

Cabe recordar que las mujeres ya presentaron su primer símbolo de protesta frente a los Talibán. Mujeres con carteles estuvieron alzando su voz, mientras que en Jalalabab al menos tres manifestantes fueron asesinados cuando intentaban volver a izar la bandera de Afganistán.

Lea también

 

 

Etiquetas