Publicidad


Publicidad

CIDH pide un diálogo serio entre el gobierno venezolano y la oposición

La CIDH ofreció su ayuda para llevar a cabo estos diálogos

CIDH pide un diálogo serio entre el gobierno venezolano y la oposición
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/08/2021 - 20:42

La CIDH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pidió un dialogo “serio” entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela ofreciendo su apoyo y colaboración en las conversaciones iniciadas en México.

 "La CIDH llama a los distintos actores políticos de Venezuela a sostener un diálogo serio, amplio e inclusivo para la urgente reconstrucción de la institucionalidad democrática con miras a la garantía de los derechos humanos en ese país" expresó en un comunicado el ente oficial.

También, "se pone a disposición de las partes para acompañar la negociación, así como brindar asistencia técnica para la implementación de los compromisos alcanzados" dijo la CIDH.

En octubre del 2019, la CIDH, instaló un Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela ante lo que consideraron como una "grave crisis de derechos humanos" con "ausencia del Estado de derecho". 

Entre los días 13 y 15 de agosto los representantes del gobierno de Maduro y la Plataforma Unitario de Venezuela, expresaron en Ciudad de México una nueva negociación para así poner fin a la crisis política y económica del país.

Le puede interesar:

 

Etiquetas