Publicidad


Publicidad

Carlos III dio su primer discurso oficial tras la muerte de la reina Isabel II

“Quiero honrar la memoria de mi madre”: ha dicho el monarca.

Carlos III dio su primer discurso oficial tras la muerte de la reina Isabel II
Por Laura Niño | Vie, 09/09/2022 - 13:35 Créditos: Captura de vídeo

Carlos III en su primer discurso oficial tras la muerte de la reina Isabel II, se comprometió este viernes a servir toda su vida a los británicos como lo hizo su madre.

"Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida", dijo Carlos III.

Su primer discurso al Reino Unido, se dio mientras una multitud se reunió frente al Palacio de Buckingham para escucharlo. Durante el discurso, además de honrar a su madre, Carlos III informó que su hijo mayor, Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, a la víspera de su proclamación como nuevo soberano del Reino Unido.

También tuvo palabras para su hijo Enrique y su esposa Meghan, a quien el monarca expresó su "amor".

"Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero", agregó Carlos III.

En su discurso sobresalió el agradecimiento por su difunta madre: “A mi querida mamá, en tu último gran viaje para unirte con mi querido papá, gracias”.

También ha tenido palabras para la “amorosa ayuda” de su esposa Camila: “Sé que traerá a las exigencias de su nuevo papel la persistente devoción al deber en la que me he acostumbrado a confiar”.

Posteriormente, el monarca sostendrá una audiencia con el gabinete y la primera ministro. Este será el primer evento oficial que encabezará el rey británico. Durante los siguientes días, Carlos encabezará una gira por el Reino Unido, visitando los territorios de Irlanda del Norte, Gales y Escocia.

Lea también:

 

 

Etiquetas