Publicidad
Publicidad
Capturan en España a colombiana sospechosa del asesinato de tres compatriotas en Valencia
Las autoridades españolas investigan un posible ajuste de cuentas entre clanes del narcotráfico colombiano; ya son tres los detenidos por el caso, que permanece bajo secreto judicial.

La Guardia Civil española confirmó este viernes la detención de una mujer colombiana como presunta implicada en el asesinato de tres ciudadanos de la misma nacionalidad, quienes fueron hallados sin vida el 27 de febrero de 2024 en la localidad de Valencia, en lo que las autoridades manejan como un posible ajuste de cuentas entre clanes del narcotráfico colombiano.
La capturada es la tercera persona arrestada por este caso. Las dos detenciones anteriores se realizaron en las ciudades de Madrid y Pamplona, como parte de una investigación liderada por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, en coordinación con cuerpos policiales de Colombia. Las autoridades confirmaron que el juzgado encargado ha declarado secreto sobre las diligencias para proteger el desarrollo de las pesquisas.
El hallazgo de los cuerpos se produjo durante la noche del 27 de febrero de 2024, junto a un vehículo. Desde entonces, la principal línea de investigación apunta a un conflicto entre organizaciones criminales de origen colombiano. Una testigo clave, también colombiana, ha proporcionado información sustancial que permitió avanzar en las indagaciones.
Lea también: (Gobierno radica mensaje de urgencia para salvar la Reforma Laboral)
Fuentes cercanas al caso indicaron que una de las víctimas era un conocido narcotraficante identificado como miembro del llamado clan Vega. Otro de los asesinados podría ser su hermano, aunque en su momento no fue posible confirmar su identidad por falta de huellas dactilares.
De acuerdo con los investigadores, este crimen estaría relacionado con una sangrienta disputa entre bandas rivales, ya que el principal acribillado habría estado involucrado en la muerte de miembros de un grupo contrario. Incluso se ha señalado que, en represalia, el padre de los hermanos también fue asesinado en Colombia.
El tercer fallecido, cuya identidad no ha sido completamente esclarecida, podría no tener relación directa con el mundo criminal, aunque las autoridades aún no descartan ninguna hipótesis. La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas capturas en las próximas semanas.
Otras noticias
Etiquetas