Publicidad


Publicidad

Canadá aprobó vacuna Pfizer para menores de edad

El Gobierno de Canadá aprobó el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para menores entre 12 y 15 años.

Canada-Pfizer
Por LeidyHernandez | Jue, 06/05/2021 - 13:16

La autorización se dio por parte del Gobierno de Trudeau tras asegurarse que el fármaco es "seguro y eficaz" para menores de entre 12 y 15 años. De esta forma, Canadá es el primer país en aprobar el fármaco para niños. Desde el Ministerio de Sanidad se informó que

“Tras completar una revisión científica exhaustiva, el Departamento ha determinado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años”.
 

Además, el país seguirá reclamando a Pfizer-BioNTech información “sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad” para “garantizar que sus beneficios continúan una vez que esté en el mercado”. Cabe resaltar que por su parte, la EMA inició el estudio de los datos con los que Pfizer respalda administrar su vacuna a niños de esta edad. De esta forma, se esperan las conclusiones en junio.

Por el momento, la vacuna contra el coronavirus de Pfizer está autorizada en la Unión Europea para mayores de 18 años y en Canadá la edad mínima se encuentra en los 16 años, al igual que en Estados Unidos.

Lea también

 

 

Etiquetas