Publicidad


Publicidad

Mayor de la Policía capturado por presunto homicidio de manifestante

Por medio de un comunicado se confirmó la captura de un Mayor de la Policía por ser el presunto homicida de joven en Madrid, Cundinamarca.

brayan-madrid, cun
Por LeidyHernandez | Jue, 06/05/2021 - 11:17

La Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial (JPM) confirmó la captura del Mayor Carlos Javier Arenas por su presunta responsabilidad en el homicidio de Brayan Fernando Niño,un joven manifestante asesinado en Madrid (Cundinamarca) durante el 1 de mayo.

En el marco del paro nacional, Brayan Fernando Niño falleció en medio de las manifestaciones contra la reforma tributaria. Según la Defensoría del Pueblo, el joven recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza con arma de gas lacrimógeno desde una tanqueta de la Policía.

Tras los hechos, la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial informó que "En desarrollo de la investigación se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a emitir orden de captura en contra del señor Mayor Carlos Javier Arenas Niño, como presunto autor responsable del delito de homicidio".

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García expresó que "Acabo de comunicarle a Flor, la mamá de Brayan, que la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial ha emitido orden de captura contra el presunto autor del delito de homicidio de su hijo, un joven a quien le arrebataron la vida en Madrid, Cundinamarca".

"Demostrar celeridad y contundencia en las investigaciones, captura y condena de quienes cometen delitos tan graves como el homicidio, envía un importante mensaje, el mensaje de que hay y habrá justicia y de que no permitiremos la impunidad", agregó el mandatario.

El siguiente es el documento de la JPM

CAPTURA

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas