Publicidad


Publicidad

Así fue la posesión de Lula como nuevo presidente de Brasil

Al evento asistieron miles de brasileños y representantes de al menos 120 países, entre ellos el presidente Gustavo Petro.

POSESIÓN DE LULA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 01/01/2023 - 18:21 Créditos: @LulaOficial

Este 1 de enero fue la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como el nuevo presidente de Brasil. Las calles de Brasilia se llenaron de una gran multitud de personas que esperaban ansiosos ver el momento en el que Lula tomara por tercera vez el puesto como mandatario de ese país. En un coche descapotado, el nuevo presidente recorrió las calles de la capital brasileña, acompañado de su familia, mientras saludaba a la gente. 

El evento tuvo la presencia de unos 15.000 agentes de seguridad, para garantizar el bienestar de todos los asistentes a la posesión, esto debido a que hubo amenazas de grupos violentos de la extrema derecha bolsonarista. Además, el acto también contó con la asistencia de representantes de al menos 120 países, sin embargo, Jair Bolsonaro no estuvo presente, pues viajó a Estados Unidos, por lo que el momento representativo de la entrega de la banda de Bolsonaro a Lula, no fue posible. 

Ahora bien, en medio de su primer discurso como presidente, Lula rompió en llanto ante las miles de personas que apreciaban el evento. “La vuelta del hambre es un crimen, el más grave de todos contra el pueblo brasileño. Es hija de la desigualdad, que es la madre de todos los males que atrasan Brasil”, manifestó. 

Lea también (Presidente Petro anunció cese bilateral del fuego con varios grupos armados por seis meses)

Al ver el momento en el que Lula no pudo contener las lágrimas, los miles de brasileños que se encontraban en la Plaza de los Tres Poderes cantaron: “Lula, guerrero del pueblo brasileño”.

Dentro de los mandatarios que asistieron a la posesión, estuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien Lula tuvo un encuentro amistoso sellado por un abrazo. "Ojalá estos cambios políticos provoquen el camino irreversible de la integración de la América del Sur", expresó Petro respecto a la posesión de Lula. 

Además del acto de investidura del nuevo presidente, también este domingo tomaron posesión los gobernadores de los 27 estados de Brasil. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas