Publicidad


Publicidad

AMLO 'abraza' a Gustavo Petro luego de ofensa del presidente Javier Milei

Mandatario argentino llamó "asesino terrorista" al presidente Petro.

AMLO cigarrillos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 15:04 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Las muestras de apoyo al presidente Gustavo Petro no cesan, especialmente después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, lo llamara "asesino terrorista". Quien alzó su voz al más reciente ataque fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien respondió a las declaraciones de Milei y expresó su respaldo hacia Petro, mostrándole su apoyo públicamente.

"Milei afirmó que soy un "ignorante" porque le llamé "facho conservador". Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser "comunista" y "representante del Maligno en la tierra", cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro", expresó AMLO.

La respuesta por parte del presidente Gustavo Petro y a través del mismo canal, la red social X, le respondió. "Gracias Andres Manuel López Obrador creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana".

Le recomendamos leer (Presidente Gustavo Petro retira a su embajador en Argentina)

"Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada", agregó Petro a su respuesta.

Por último, manifestó que "el pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir. Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe".

Javier Milei, en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, de CNN, llamó al presidente Petro "asesino terrorista", desencadenando así una escalada en la crisis diplomática entre ambas naciones. Como respuesta, el Jefe de Estado colombiano retiró al embajador en Argentina, Camilo Romero y expulsó de Colombia a varios diplomáticos de ese país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas