Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro retira a su embajador en Argentina

Además, ordenó la expulsión de diplomático argentino. Decisión se toma tras polémicas declaraciones del mandatario Javier Milei.

Milei Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 17:24 Créditos: Red social X @petrogustavo y @JMilei /Montaje API

En medio de una crisis diplomática desatada tras las recientes declaraciones de del presidente de Argentina, Javier Milei, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, ordenó este miércoles el retiro del embajador de Colombia en Buenos Aires, Camilo Romero.

Además, en respuesta a los fuertes calificativos emitidos por el mandatario argentino, el presidente Petro ordenó la expulsión del diplomático argentino en Colombia, Gustavo Dzugala.

¿Qué dijo Milei?

Javier Milei, en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, de CNN, llamó al presidente Petro "asesino terrorista", desencadenando así una escalada en la crisis diplomática entre ambas naciones.

En respuesta, la Cancillería colombiana expresó: "Las palabras del Presidente Milei representan, de nuevo, una ofensa para la dignidad del Presidente y del pueblo de Colombia que lo eligió de manera legítima y democrática".

No es la primera vez que el presidente Milei apunta contra el presidente Gustavo Petro. En 2023, después de su sorpresiva victoria en las elecciones generales, arremetió contra el Jefe de Estado al afirmar que era "una basura, excremento humano".

Posteriormente, Javier Milei, volvió a lanzar duras críticas contra el presidente Petro, al que calificó de "comunista y asesino" que está hundiendo a Colombia.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas