Publicidad


Publicidad

Muere por COVID-19 uno de los escoltas del primer ministro italiano, Giuseppe Conte

Por camilamoreno | Sáb, 04/04/2020 - 17:39

Uno de los escoltas del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha fallecido debido al coronavirus. El escolta Giorgio Guastamacchia, de 52 años, comenzó a sufrir los síntomas a mediados de marzo y estaba internado en el Hospital Policlínico Tor Vergata de Roma desde entonces.

Guastamacchia falleció por complicaciones de neumonía por COVID-19. Las dos semanas previas a su hospitalización no tuvo contacto directo con Conte, según la prensa italiana.

“Esta mañana ha fallecido el señor Giorgio Guastamacchia, comisario adjunto de la Policía Estatal, hospitalizado hace doce días en cuidados intensivos en el Policlínico Tor Vergata. El paciente había llegado con un cuadro clínico extremadamente grave”, explicó la dirección del hospital.

“Recuerdo a Giorgio Guastamacchia, policía ejemplar, víctima de Covid-19 y me uno al dolor de su familia y compañeros”, ha indicado el comisario de Economía de la UE y ex primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Italia cuenta con 15.362 personas fallecidas y 124.632 contagiados del virus. 20.996 personas que han superado la enfermedad

Etiquetas