Publicidad


Publicidad

Muere el médico personal del papa Francisco por Covid-19

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 09/01/2021 - 11:57

Fabrizio Soccorsi, estaba ingresado en el hospital Gemelli de Roma producto del  coronavirus y una patología oncológica previa.

Fabrizio Soccorsi

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer), pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el COVID-19.

Se desempeñaba como médico personal del Papa desde el 2015. Anteriormente era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Por su parte, el Papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene” informó a los medios italianos. 

“La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano”, explicó la Santa Sede en un comunicado.

 

 

__

Con información de Infobae

 

 

Etiquetas