Publicidad


Publicidad

Muere el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 06/12/2020 - 07:08

El mandatario murió a los 80 años en su residencia a las 3:00 de la madrugada.

Álvaro Vásquez
Foto: Pulso Noticias

Al parecer, su muerte se debe a  una recaía por el cáncer pulmonar que lo aquejaba desde el año 2019.

El hecho reportado por su hijo  Álvaro Vázquez en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica”.

También lo confirmó su partido: "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado".

La familia informó que no se realizará un velación dada las condiciones actuales y los protocolos de bioseguridad impuestos en el país. Habrá una ceremonia íntima reservada para sus hijos y nietos, informaron familiares a los medios.

Tabaré Vázquez fue presidente de Uruguay en dos periodos, el primero de 2005 a 2010, y el más reciente de 2015 a marzo de 2020.

En su primer mandato realizó reformas en un contexto económico favorable en el que reinstaló los consejos de salarios y aprobó una reforma tributaria que introdujo el Impuesto a la Renta. En su segundo mandato, afianzó gestiones entorno al sistema de cuidados, las políticas sociales y la reducción de la pobreza.

 

___

Con información de Infobae y CNN.

Etiquetas