Minjusticia anunció construcción de nueva cárcel en Valle del Cauca.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 09/11/2020 - 14:29

Se construirá un nuevo centro penitenciario en Villa Hermosa que tendrá cupo para 4.500 reclusos.

cárcel

 

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, hizo varias declaraciones durante su recorrido por varias de las cárceles del departamento de Valle del Cauca.

La descongestión de las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Cali, al igual que la construcción de una nueva cárcel muy cerca de la de Villa Hermosa y la ampliación del penal de Palmira, son algunas de las inversiones que de manera articulada harán tanto el Gobierno Nacional como la Gobernación y las alcaldías. 

El ministro Ruíz anunció que se evalúan varios los predios que tiene la Sociedad de Activos Especiales (Sae) en la ciudad de Cali, entre ellos una bodega que sería intervenida para garantizar 1.500 cupos para trasladar a los reclusos que permanecen en las estaciones de Policía y en las URI.

Estos proyectos de inversión permitiría descongestionar estos lugares y garantizar que disminuida el hacinamiento, principal factor de riesgo del coronavirus.

Así mismo anunció que se construirá una nueva cárcel que estará ubicada a muy pocos metros de la cárcel de Villa Hermosa y que tendrá 4.500 cupos. “La idea es construir un nuevo centro penitenciario en un lote contiguo al que hoy ocupa esta cárcel”, señaló el Ministro.