Ministerio del Interior encabezará el consejo de seguridad en Buenaventura

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 07/02/2021 - 08:08

El consejo de seguridad se realiza por el gran número de desplazamientos de familas dentro de la región y las múltiples acciones de violencia. 

Ministro Diego Palacios
Ministro Diego Palacios- Ministerio del Interior

Según lo publica el portal de Caracol Radio, Buenaventura tendrá un consejo de seguridad en el que será liderado por el ministro del Interior Daniel Palacios, para evaluar cómo seguirá el proceso dla lucha contra las bandas criminales que tienen plenamente identificadas.

En el consejo de seguridad estarán comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, el alcalde de Buenaventura Víctor Vidal, entre otros entes encargados de la seguridad de la región. 

Dentro de su cuenta de twitter, el ministro expresó "estamos conscientes de la situación que atraviesa Buenaventura, por eso se ha trabajado en un plan de intervención en el cual se han logrado 80 capturas en un mes, y hemos entregado 14 motos para fortalecer a la fuerza pública de la zona".

Además de la presencia del ministro, el alcalde Victor Vidal espera que el presidente Iván Duque también este presente, pese a que en la carta enviada a él, era su solicitud formal de manera urgente ante la situación que vive la región.

Por su parte Duque en la posesión del ministro de Defensa Diego Molano expresó "o se entregan a la justicia o vamos a ir por ellos, y se les va a aplicar todo el peso de la ley"

Finalmente el ministro envío un mensaje a las bandas criminales que tienen la zona con alto número de desplazamientos "los vamos a seguir capturando, los tenemos identificados". También en declaraciones pasadas informó que seguirán tras los responsables "haciendo el seguimiento del plan de intervención, no cederemos ante los delincuentes, y seguiremos apretando el cerco a las estructuras criminales.