Publicidad


Publicidad

Miles de médicos y epidemiólogos piden a las autoridades políticas evitar los confinamientos como respuesta al Covid-19

Por LeidyHernandez | Mié, 07/10/2020 - 10:45

Encabezada por los científicos Sunetra Gupta, Martin Kulldorff y Jay Bhattacharya, la Declaración de Great Barrington se realizó una propuesta para reemplazar los confinamientos generalizados por una estrategia de “protección focalizada” para evitar los daños físicos y mentales durante la cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19.

firmantes

 

Así, un grupo de científicos a nivel mundial publicaron una declaración en la que piden a las autoridades políticas evitar los confinamientos como respuesta a la pandemia del Covid-19. En la Declaración de Great Barrington ya fue firmada por más de dos mil científicos y otros tantos médicos en actividad, los especialistas proponen permitir a los jóvenes y a la gente sana regresar a su vida normal y, en cambio, aplicar una política de “protección focalizada” sobre la población vulnerable.

Pues en la carta se expresa que “Estamos muy preocupados por las consecuencias del impacto en la salud física y mental de las políticas aplicadas ante la COVID-19”. Los tres principales firmantes son la epidemióloga de Oxford Sunetra Gupta, el profesor de Harvard Martin Kulldorff, y el médico de Standford Jay Bhattacharya.

De esta forma, los expertos proponen una política que implique la propagación del Sars-Cov-2 en grupos de bajo riesgo con el objetivo de acelerar el fenómeno infeccioso conocido como “inmunidad de rebaño”: que una porción de la población desarrolle anticuerpos para evitar la propagación del virus.

Cabe resaltar que “Las actuales políticas de confinamiento están produciendo efectos devastadores en el corto y largo plazo para la salud pública. Estos (solo para nombrar algunos) incluyen índices más bajos de vacunación infantil, peores resultados cardiovasculares, menos estudios de detección de cáncer y el deterioro de la salud mental”, argumentan en la declaración que puede encontrarse en la web en inglés, alemán, portugués, español y sueco.

Con información de Infobae

Etiquetas