Publicidad


Publicidad

Menor de 17 años en la UCI por presunta agresión por parte de soldados en Barrancabermeja

Por LeidyHernandez | Sáb, 26/09/2020 - 09:16

Familiares de José Jaramillo, un menor de 17 años denuncia que el joven habría sido agredido por un grupo de soldados de la base militar Lizama, en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja. El menor se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Base militar

 

Por su parte, la Quinta Brigada del Ejército informó que se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, pero de manera preliminar se trató de un accidente de tránsito. Sin embagro, la mamá del menor, Luz Estela Álvarez, por medio de un video publicado por la ONG Diakonia afirmó que el joven “fue golpeado con los fusiles”.

“El intentó regresarse, lo cogieron, se le lanzaron encima, de repente cuando menos esperó salieron los otros dos y fue cuando uno de ellos lo golpeó con un fusil en la cabeza, los paramédicos lo revisaron y le dijeron que había que echarlo para la clínica”, contó la madre del menor.

El hecho ocurrió el viernes 18 de septiembre a las 10:00 p.m. en cercanías a la base militar Lizama, según contó uno de los testigos quien denuncia en el mismo video.  Aseguró que “Unos soldados que estaban escondidos salieron por detrás y lo golpearon con el fusil muy fuerte, con la parte metálica y le rajaron la cabeza”.

Etiquetas