A mediados de 2021 llegarán 10 millones de vacunas de Moderna a Colombia

Por LeidyHernandez | Mié, 10/02/2021 - 06:37

La farmacéutica Moderna, por medio de un comunicado, confirmó que llegó a un acuerdo con el Gobierno colombiano, por lo que a “mediados de 2021” que entregará 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Vacuna Covid

 

En el escrito, Moderna confirmó que realizó acuerdos con el gobierno de Taiwán y otro con Colombia, por lo que se confirmó que llegarán 10 millones de dosis, pero no mencionaron una fecha exacta. Además, la vacuna de Moderna “no está aprobada para su uso en Taiwán o Colombia" por lo que "la compañía trabajará con los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias antes de su distribución”.

Cabe recordar que el 29 de enero, el Gobierno Nacional informó sobre la llegada de 2,5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, de origen chino; y de 10 millones de dosis del biológico de Moderna, empresa de origen estadounidense.

De esta forma, el país llegó a 61,5 millones de dosis, lo que significa que se completó la cantidad necesaria para vacunar a 35 millones de colombianos. Pues con la vacuna Sinovac serán 2.5 millones de dosis confirmadas y se inmunizará a 1.250.000 colombianos.  Además, llegará 10 millones de dosis de Moderna que inmunizarán a 5 millones de colombianos, bajo un modelo de RNA Mensajero, al igual que sucede con el biológico de Pfizer.