Publicidad


Publicidad

Máxima alerta y cierre de playas en San Andrés por huracán ETA, de categoría 3

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 03/11/2020 - 15:45

La tormenta se desplaza en el occidente con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, las autoridades de San Andrés implementaron un toque de queda para turistas y residentes de la isla hasta las 5:00 a.m. de este martes, luego de que en menos de 24 horas el huracán ETA aumentara a categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora

Remote video URL

 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció en un comunicado, el aumento de las lluvias, vientos, mareas y tormentas eléctricas afectando departamentos como en La Guajira, Sucre, Córdoba, Antioquia y Bolívar debido al huracán de categoría tres, ETA, que golpea el occidente del Caribe colombiano.

Hasta el momento no se reportan víctimas, sin embargo, las playas permanecen cerradas y se espera el informe de daños materiales. 

La UNGRD advirtió que los turistas, pobladores y navegadores ubicados en las zonas donde pasará el huracán se encuentran en un alto riesgo: “Se recomienda a los navegadores, operadores de embarcaciones pequeñas y pescadores, tener en cuenta los riesgos que se pueden generar por este fenómeno como la reducción de la visibilidad, las fuertes lluvias, oleaje intempestivo y las tormentas eléctricas, por lo que deben seguir de cerca la información meteorológica y marítima emitida por las fuentes oficiales”.

El huracán se está desplazando por el occidente del Mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El Ideam también advirtió sobre tormentas eléctricas y vientos intensos.

 

Con información de Infobae.