Publicidad


Publicidad

Más de 80 menores han sido reclutados por grupos ilegales durante la pandemia

Por LeidyHernandez | Mar, 01/12/2020 - 11:14

La Defensoría del Pueblo confirmó que han sido por lo menos 83 menores los reclutados por grupos ilegales durante la pandemia del coronavirus. Entre las víctimas se encuentran 20 indígenas y dos afrodescendientes.

Reclutamiento infantil

 

Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo advirtió que al menos 83 menores de edad han sido reclutados de manera forzada por parte de grupos armados como las disidencias de las Farc, el ELN y grupos paramilitares, durante el tiempo de la pandemia en Colombia.

Según la Defensoría, entre el 17 de marzo y el 30 de septiembre, se registró el reclutamiento forzado de niños entre las edades de 8 a 18 años y el 80% en  las zonas rurales.  Además se alertó que entre las víctimas que oscilan entre los 8 y los 18 años, 20 son indígenas y dos son afrosdescendientes, mientras que el 33% de ellos son menores de 14 años. 

Por los hechos, Camargo Assis hace un “llamado a los grupos armados ilegales para que respeten los Derechos Humanos de los colombianos y se acabe el flagelo del reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes, mucho más cuando sus familias son afectadas por la pandemia en cuanto a su salud y a la falta de recursos económicos”.

Etiquetas