Publicidad


Publicidad

Marta Lucía Ramírez propone servicio militar obligatorio para las mujeres

Por camilamoreno | Sáb, 25/07/2020 - 17:13

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentó una propuesta durante una reunión con los altos mandos de las Fuerzas Militares para que el servicio militar sea obligatorio para las mujeres y así frenar los abusos sexuales.

1

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta escribió sobre la reunión y su propósito. "Mesa de Trabajo para promoción y protección de la mujer también trabajará el objetivo de fortalecer la equidad y desarrollo de las mujeres militares y de policía, estimular su promoción y la vinculación de más mujeres a nuestras FFMM y de Policía", escribió.

Dentro del manuscrito, Ramírez criticó fuertemente el accionar de los miembros de las Fuerzas Militares e incluyó las siguientes propuestas:

  • Extremar en todas las fuerzas los trabajos de capacitación en respeto a los derechos humanos, con especial énfasis en los derechos de la mujer.
  • Mejorar los protocolos de ingreso a las fuerzas, incluyendo análisis sicológicos que pudieran prevenir comportamientos violentos inexcusables.
  • NO seguir exigiendo cuotas de reclutamiento a las distintas divisiones, bajo la premisa que es mejor tener calidad y no cantidad en las filas.
  • Impulsar una reforma legal para el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres, de todos los estratos sociales.

Etiquetas