Publicidad


Publicidad

Marta Lucía Ramírez pide inhabilidad de Odebrecht

Por Manuel García Riaño | Mar, 20/11/2018 - 06:25

Por los actos de corrupción transnacional cometidos en Colombia y reconocidos por el grupo empresarial Odebrecht, la Vicepresidencia de la República y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado solicitaron a la Superintendencia de Sociedades imponer a Odebrecht y sociedades que integran ese grupo la inhabilidad para contratar por 20 años con el Estado colombiano.​

"La sociedad Odebrecht S.A. ha causado al país enormes perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales, más el daño ético y moral, corrompiendo diferentes niveles de la administración pública", Vicepresidenta Ramírez.

Días atrás, la multinacional Odebrecht había ofrecido un “Acuerdo de Reparación Integral” por cerca de $106.000.000.000 los cuales fueron rechazados tajantemente por la Vicepresidenta de Colombia, porque dicho ofrecimiento resulta legal y moralmente inaceptable.

"Permitir que una empresa que organizó con pleno conocimiento corporativo graves actos de soborno y corrupción transnacional vuelva a participar en licitaciones o concursos públicos en Colombia, resultaría ser un acto contra las empresas honestas y cumplidoras de la ley y un pésimo mensaje para los colombianos honrados. El que la hace la paga", finalizó la Vicepresidenta.