Llamada al 123 sería la prueba clave en el caso sobre la muerte de Ana María Castro

Por LeidyHernandez | Lun, 08/02/2021 - 10:36

Según lo revelado por Noticias RCN, una llamada al 123, que está en poder de la Fiscalía, serían una prueba clave en el caso de la muerte de Ana María Castro.

Ana María Castro

 

La muerte de la mujer que para la Fiscalía se trataría de un feminicidio, además de lo revelado en una llamada del 123 contradicen la versión de Paul, el testigo que dijo haber pasado por la Calle 80 con carrera 68 y que habría presenciado el momento en que “botaron a una chica de un carro”.

Según la información revelada, antes de cumplirse un año del fallecimiento de Ana María Castro de 21 años, está tomando fuerza la hipótesis de que Ana María sí fue lanzada de un vehículo en movimiento. Pues en el audio de la llamada al 123 en la madrugada del 5 de marzo de 2019, un hombre asegura haber acabado de presenciar unos hechos en que una joven fue “lanzada desde una camioneta”.

En la llamada, se dice que el vehículo mencionado sería la sonada camioneta de Paul Naranjo Calvo, quien era amigo de Ana y ahora se encuentra prófugo de la justicia tras conocer que en su contra hay una orden de captura por los hechos.

La llamada revelada indica: 

Operadora: Línea 123 Bogotá ¿Cuál es su emergencia?

Testigo: Buenas noches. Es que acá sobre la 80, llegando antes del puente a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y está botando mucha sangre. Está ahí acostada.

Por los hechos, la operadora pidió mayores detalles por lo que el testigo dijo “Yo vi que el carro salió a toda y botaron la vieja. Un man, un man está acá supuestamente ayudándola”. “¿Usted me dice que de un carro botaron a una mujer y está herida sangrando?”, recalcó la operadora. Ante esto, la operadora le pregunta al testigo si la mujer está consciente, ante lo que el hombre dice: “Yo la vi con ese chorrero de sangre. Pues yo la vi medio moverse, pero yo creo que era que estaba medio agonizando”.

El audio revelado por RCN Noticias es fundamental en la investigación y reafirmaría la teoría de que Ana María fue violentamente arrojada desde un vehículo en movimiento, lo que llevaría a asegurar a la Fiscalía que esta muerte corresponde a un feminicidio en el que Paul y Julián estarían directamente relacionados.