Publicidad


Publicidad

Las medidas que tomará Colombia frente a la crisis económica por el coronavirus

Por camilamoreno | Jue, 12/03/2020 - 16:17

Con el fin de reforzar la liquidez del sistema de pagos y controlar la subida histórica del dólar que cerró en $4.065, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda anunciaron que se llevarán a cabo cuatro medidas para manejar la crisis económica por la pandemia. 

1. Establecer un nuevo mecanismo de cobertura cambiaria mediante operaciones forward de cumplimiento financiero, con las siguientes condiciones 

Mecanismo: Subasta de precio uniforme
Monto: USD 1000 millones
Precio forward: Se determinará en la subasta
Plazo: 30 días que podrán ser renovables
Contrapartes: Intermediarios del Mercado Cambiario elegibles

2. Permitir el uso de papeles de deuda privada calificada y en las condiciones establecidas en la convocatoria como títulos admisibles en las operaciones de expansión transitoria.

3. Extender el acceso a los fondos administrados a través de sus diferentes administradores, sociedades comisionistas de bolsa, sociedades fiduciarias y sociedades administradoras de inversión (SAI), a las subastas de expansión transitoria del Banco de la República, utilizando títulos de deuda privada. En consecuencia, dichas entidades podrán hacer uso, a partir de la fecha, de estas operaciones de liquidez overnight y a plazo.

4. Ampliar los cupos de las subastas de liquidez, a partir del día de mañana (13 de marzo), a $17 billones de los cuales $12 billones corresponden a repos de deuda pública y $5 billones de deuda privada.

 

Etiquetas