Publicidad


Publicidad

Las medidas del Gobierno frente al comercio, agricultura y transporte

Por camilamoreno | Sáb, 21/03/2020 - 16:33

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y los ministros de Comercio, Transporte y Agricultura, anunciaron a través de una rueda de prensa, las nuevas medidas que tomará el Gobierno Nacional frente a la crisis del coronavirus en el país. 

"Todo lo vamos a poder comprar con la regular que compramos en nuestros hogares, porque los centros de abastecimiento van a estar abiertos con horarios regulares, y cada uno de nosotros va a saber de que manera va a poder hacer uso de esas autorizaciones para salir a adquirir sus bienes" afirmó la vicepresidenta. 

El ministro de Comercio Exterior, José Manuel Restrepo, anunció la continuidad de la producción y el acceso todos lo necesario, especialmente alimentos y medicamentos, además, informó sobre la propuesta para bajar los aranceles de la importación.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la suspensión de los vuelos nacionales, la restricción del transporte municipal e intermunicipal de pasajeros y la disminución en el transporte de carga. Solo los medios que estén autorizados por las excepciones del Gobierno nacional podrán circular. 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, anunció que trabajarán en conjunto con los campesinos para garantizar la seguridad alimentaria, los centros de abastos seguirán abiertos y funcionando, así como los supermercados y tiendas de barrio. 

Todas estás medidas estarán presentes en el decreto que expedirá hoy el presidente Iván Duque.

 

Etiquetas