Publicidad


Publicidad

" La paz vencerá": Piedad Córdoba se pronuncia frente al reconocimiento de excombatientes de las FARC

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 04/10/2020 - 19:24

En la tarde de este domingo la exsenadora Piedad Córdoba emitió un comunicado dirigido a la opinión pública. En el que aseguró que mantendrá su compromiso con la verdad y la lucha por la paz

Piedad Córdoba

 

La exsenadora y líder antisecuestro se refirió a la declaración de la Jurisdicción Especial de Paz del 3 de octubre donde informa del reconocimiento de verdad de tres excomandantes de las antiguas FARC-EP en 6 magnicidios, calificándola como una buena noticia para las víctimas y para la reconciliación de Colombia.

Así mismo, destacó "este gesto que ratifica la validez del Acuerdo Final de La Habana y del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, sin los que hubiese sido imposible acercamos a lo realmente acontecido en estos y otros dolorosos hechos para el país".

Piedad córdoba dijo además que esta declaración y su trámite por la JEP, reitera su compromiso con la paz, el esclarecimiento de la verdad y la reparación integral para todas las víctimas del conflicto social armado, y aseguró que mantendrá su ruta establecida con la Comisión de la Verdad sobre 6 temas en los que considera que sus aportes pueden contribuir "al fin de la guerra, a la no repetición y a la convivencia".

Finalmente pidió a los demás actores partícipes directos e indirectos de la confrontación su compromiso para reconocer verdad y esclarecer tantos hechos acontecidos en el contexto del conflicto social armado.

Y resaltó, "es claro que las amenazas y hostigamientos legales e ilegales no me detendrán en mi inclaudicable compromiso con la construcción de paz, el esclarecimiento de la verdad y la reparación integral de las víctimas. La Paz Vencerá"
 

Etiquetas