Publicidad
Publicidad
La ONU advierte "una pandemia de hambre" en "unas tres docenas de países"
La Organización de Naciones Unidas está advirtiendo sobre las hambrunas que deberá enfrentar el mundo a causa del coronavirus donde 130 millones de personas estarán en una condición dificil de abastecimiento y hambre en "unas tres docenas de países", así lo mencionó el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Cabe resaltar que 10 de lo países que pueden sufrir esta crisis, ya tienen más de 1 millón de personas al borde del agotamiento. Los factores que conducirían a la escasez son conflictos, recesión económica, disminución de la ayuda y un colapso en los precios del petróleo que generarían una escasez de alimentos.
“Mientras enfrentamos una pandemia de covid-19, también estamos al borde de una pandemia de hambre”, dijo David Beasley al consejo de seguridad de la ONU. “También existe un peligro real de que más personas puedan morir potencialmente por el impacto económico de covid-19 que por el virus en sí”.
El PMA ya había advertido que 2020 sería un año devastador para numerosos países arrasados por la pobreza o la guerra, donde 135 millones de personas enfrentarían niveles de hambre críticas o peores y donde a los 821 millones de personas que padecen hambre crónica, el momento actual empujaría a más de 1.000 millones de personas a situaciones extremas.