Publicidad


Publicidad

La Agencia Europea de Medicamento desaconseja retrasar segunda dosis de vacuna de Pfizer

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 05/01/2021 - 06:14

Este pronunciamiento surge porque algunos países plantean modificar sus estrategias de vacunación, dada la escasez inicial de vacunas mientras se aumenta la capacidad de producción.

Vacunas contra Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) desaconseja retrasar más de 42 días la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19.

La Agencia, encargada de la evaluación técnica de las vacunas en la Unión Europea (UE), señala que "los vacunados no pueden estar completamente protegidos hasta 7 días después de su segunda dosis", tal y como ha indicado Pfizer tras sus ensayos clínicos.

Contrariamente,  Alemania o Bélgica estudian administrar la primera inyección a más gente al principio y postergar la segunda más allá de los 21 días prescritos.

"La evidencia de eficacia se basa en un estudio en el que la administración de 2 dosis se realizó con 19 a 42 días de diferencia, cualquier cambio en ese modo de empleo requeriría una variación de la autorización de comercialización, así como más datos clínicos ", agregó la portavoz de la EMA Sophie Labbe.

Por lo tanto, cualquier cambio se consideraría como 'uso no indicado en la etiqueta' y no están sustentadas científicamente,  añadió Labbe.

 

 

 

___

Con información de DW

 

Etiquetas