Publicidad


Publicidad

Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, queda en libertad

Por camilamoreno | Lun, 04/05/2020 - 20:27

Keiko Fujimori, la hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, quien ingresó a prisión en enero por sus vínculos con el escándalo de Odebrecht, quedó en libertad bajo fianza de 20.000 dólares tras el fallo de un tribunal de apelaciones de Perú.

Luego de tres meses de prisión la líder opositora anunció en sus redes, "Lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular, con el objeto de no poner en riesgo a mi familia. Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas". 

Un tribunal le concedió la libertad bajo fianza pero le prohibió convivir con su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, debido a que ambos continúan bajo investigación.

"Keiko va a continuar enfrentando esta investigación; es la principal interesada en que esto se esclarezca", declaró su abogada, Guilliana Loza.

Keiko estuvo cerca de ganar la presidencia en 2011 y 2016, favorecida por la popularidad de su padre, quien cumple una condena de 25 años por violaciones de los derechos humanos.

El escándalo de pagos ilegales de Odebrecht a políticos peruanos tiene implicados a cuatro expresidentes peruanos y a decenas de funcionarios de varios gobiernos.

Etiquetas