Publicidad


Publicidad

Juzgado anuló fallo que había negado matrimonio entre dos mujeres en Cartagena

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 15/10/2020 - 19:33

El juez tiene pronunciarse en las 48 horas siguientes a la notificación del fallo para admitir de la solicitud de matrimonio civil de la pareja.

Matrimonio igualitario

 

En Cartagena ha causado revuelo la decisión del juez décimo civil municipal que en dos oportunidades negó el matrimonio entre dos mujeres argumentando que este acto iba a en contra de su moral cristiana.

Frente a esta decisión, la pareja presentó una acción de tutela que este jueves fue resuelta a su favor por el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena y ordenó que se revise la solicitud de matrimonio civil que presentaron. 

Uno de los apartes del fallo señala, “conceder el amparo de los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso y tutela judicial efectiva, solicitado por las señoras Julieth del Carmen Ramos Rivera y Guskary Alejandra Vásquez Santiago al interior del trámite de solicitud de matrimonio civil asignado por reparto al Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena por las razones consignadas en la parte motiva de esta providencia”

En consecuencia dejar sin efecto las decisiones vertidas en los autos del 31 de agosto y 18 de septiembre de 2020, proferidas en relación con la solicitud de matrimonio civil identificada con la radicación No. 299 de 2020 por medio de las cuales se rechazó la petición, y se mantuvo la decisión adoptada respectivamente”, puntualizó el Juzgado.

Etiquetas