Publicidad


Publicidad

Ya están en prisión tres policías que hurtaron 44 kilos de cocaína

La droga la tenía Manuel Antonio Castañeda Bernal, quien conducía una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección, UNP

Prisión tres policías que hurtaron 44 kilos de cocaína
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 29/07/2023 - 11:00 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un centro carcelario ya están privados de la libertad tres patrulleros que se apropiaron de 44 kilos de cocaína en un operativo policial.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, judicializó a tres policías presuntamente responsables de apropiarse de la droga incautada en Totoró, Cauca.

El material de prueba recaudado por el ente investigador evidenció que el 10 de diciembre de 2022 los patrulleros Yorguin Ómar Hernández Santamaría, Jhon Jairo Rivas Mosquera y José Ricardo Guerra Gómez requirieron, frente a la estación de policía de Totoró, a Manuel Antonio Castañeda Bernal, quien conducía una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también (Fuga de Aida Merlano: detalles del plan y los cómplices revelados)

En el vehículo los uniformados encontraron 212 kilos de cocaína, por lo que procedieron a capturar a Castañeda Bernal, y descargaron el estupefaciente para adelantar el proceso judicial respectivo.

Labores de policía judicial evidenciaron que una vez se puso a disposición de la Fiscalía el cargamento, solo fueron entregados 168 kilogramos. Al parecer, los procesados se apropiaron de una tula con los 44 kilogramos restantes.  
Se cree que los policías buscaban comercializar los estupefacientes con estructuras criminales.

El pasado 26 de julio en Popayán y Puerto Tejada (Cauca), y Ricaurte (Cundinamarca), servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a los tres uniformados. En audiencias concentradas ninguno aceptó su responsabilidad frente a los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y peculado por apropiación imputados por la Fiscalía.

La contundencia del material probatorio permitió que una juez impusiera medida de aseguramiento carcelario contra los uniformados.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas