Publicidad


Publicidad

Violentos asaltos en Bogotá y Soacha generan temor en la comunidad

Un militar retirado usó un arma de fuego para atacar a sus asaltantes y a otro hombre le robaron su moto entre cinco personas. En 2023 se han registrado más de 17.000 casos de hurto.

Hurto y abuso sexual: a la cárcel tres hombres en Bogotá
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 06/06/2023 - 06:50 Créditos: Getty Images

En medio de una creciente ola de robos en Bogotá y Cundinamarca, dos incidentes recientes han generado alarma y preocupación en la comunidad.

En el barrio Bosque Popular de Bogotá, un militar retirado fue víctima de un violento asalto tras retirar una importante suma de dinero de una entidad bancaria ubicada en el centro comercial Gran Estación. Mientras tanto, en el municipio de Soacha, en el sector del Porvenir, un motociclista fue atacado por una banda de ladrones. 

En el caso del barrio Bosque Popular, los asaltantes interceptaron al militar retirado poco después de que realizara el retiro de dinero en el banco. Utilizando la violencia y armas de fuego, los delincuentes intentaron intimidarlo cuando llegaba a su casa. Sin embargo, el militar, quien también estaba armado, decidió defenderse y se produjo un enfrentamiento en el que uno de los ladrones resultó herido. A pesar de su reacción, el otro delincuente logró escapar con el dinero. 

Lea también (Audios de Benedetti: Alcalde de Medellín advierte intento de golpe de Estado contra presidente Petro)

Por otro lado, en el sector del Porvenir en Soacha, un motociclista fue atacado por cinco ladrones que se desplazaban en tres motocicletas. Los delincuentes golpearon al motociclista y le robaron su moto, así como otros objetos de valor. Afortunadamente, los hechos fueron captados por cámaras de seguridad cercanas, lo que podría ser fundamental para la identificación y captura de los delincuentes.

Los robos en Bogotá se están convirtiendo en situaciones del día a día en la capital. Solo en lo corrido del 2023 se han registrado 17.646 casos de hurto en las localidades de Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero.

Los capitalinos han indicado que no hay una respuesta efectiva por parte de las autoridades, pues cuando los delincuentes son capturados, en 24 horas recuperan su libertad. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas