Publicidad


Publicidad

Video: Policía fue removido del cargo tras agredir a su pareja en la vía pública

La Policía Metropolitana de Cartagena ha respondido con prontitud ante este lamentable incidente.

Policia golpes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/11/2023 - 20:14 Créditos: Captura de pantalla

En un reciente incidente en Cartagena, un oficial de la Policía Metropolitana ha sido separado de su cargo tras ser involucrado en un acto de agresión hacia una mujer en una de las calles de esta ciudad turística. 

El suceso, que ha captado la atención de la comunidad local y nacional, se registró en una zona urbana de la reconocida ciudad amurallada.

El evento, que ha desencadenado una serie de reacciones en redes sociales, fue capturado en video por un ciudadano. En las imágenes, se observa al oficial de policía sacar de manera brusca a una mujer de una camioneta blanca, para luego empujarla violentamente contra el suelo.

Este video se difundió ampliamente en plataformas digitales, generando un debate público sobre la violencia intrafamiliar y la conducta de los funcionarios públicos.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha respondido con prontitud ante este lamentable incidente. El oficial involucrado fue retirado de su puesto con efecto inmediato y se ha iniciado una investigación tanto disciplinaria como penal para esclarecer los detalles del suceso y determinar las responsabilidades legales pertinentes.

La institución policial ha emitido un comunicado oficial expresando su rechazo categórico a este tipo de comportamientos, afirmando que estas acciones no se alinean con los principios, reglamentos y doctrina que rigen a la Policía. Además, han reafirmado su compromiso con la Política de Integridad Policial.

Paralelamente, las autoridades han activado una ruta de atención especializada para casos de violencia basada en género. Esta medida busca brindar acompañamiento adecuado y profesional a la víctima, asegurando su acceso a la justicia y a los recursos necesarios para su protección y bienestar.

Otras noticias

 

 

Etiquetas