Publicidad


Publicidad

Tumban nombramiento de Víctor Muñoz como director del Dapre

Muñoz será una de las personas designadas por el gobierno saliente de Duque para hacer el empalme con el equipo del presidente electo Gustavo Petro

Victor Muñoz Dapre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/06/2022 - 17:02 Créditos: Foto: Twitter @Vicmunro

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el nombramiento de Víctor Muñoz, como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) al no cumplir la cuota de género del 30%.

En el fallo el Tribunal insta al presidente Iván Duque ha no ignorar la cuota de género del 30% correspondiente a las mujeres al momento de nombrar a directores de departamento administrativo.

"Por información de la página de la rama judicial tuve conocimiento de la decisión proferida, en primera instancia, por el T.A. de Cundinamarca en el sentido de declarar la nulidad del acto por el cual fui nombrado como Director del DAPRE", dice Muñoz.

Y añadió "Se espera la notificación correspondiente y una vez conocido el contenido integral de la decisión, apelaré la determinación ante el Honorable Consejo de Estado".

El fallo anota que "Es claro que de los seis departamentos administrativos actualmente existentes, el 30% debía estar ocupado por mujeres, lo que equivale a 1.8 que, por este decimal, se aproxima al número entero siguiente, que en este caso concreto es dos. Por tanto, es evidente que dos de los departamentos administrativos debían estar ocupados por mujeres, para cumplir la cuota mínima legal en esta categoría de cargos de alto nivel decisorio".

 

 

Etiquetas