Publicidad


Publicidad

Tumban expulsión de congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvalho de Verde Oxígeno

La colectividad tendrá 10 días para presentar un recurso contra la decisión del Consejo Nacional Electoral

De la Calle y Carvalho
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/11/2022 - 19:56 Créditos: Foto: Twitter @davalho

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tumbó la decisión de expulsar del Partido Verde Oxígeno a los congresistas, Humberto de la Calle y Daniel Carvalho luego que esta colectividad decidiera declararse en oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Por su parte, los congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, elegidos en la lista de la coalición Verde Centro Esperanza pero con aval de Verde Oxígeno, querían mantenerse en independencia.

Por ende, la Sala Plena del CNE sustentó que no hubo un proceso disciplinario por parte de dicha colectividad que tomó la decisión de expulsarlos.

Le interesa (Creador de la serie 'Matarife' deberá rectificar señalamientos contra expresidente Uribe)

Según el magistrado Cesar Lorduy, ni a De La Calle ni a Carvalho se les respetó la presunción de inocencia y debido proceso.

"La expulsión es una consecuencia jurídica derivada de una sanción, por lo cual para su imposición requiere el agotamiento de un proceso disciplinario previo por parte del órgano competente, en salvaguarda y garantía de los derechos de defensa y contradicción, además de los principios de presunción de inocencia y del debido proceso", dice el CNE.

Ahora, el partido Verde Oxígeno tendrá 10 días para presentar un recurso contra la decisión del Consejo Nacional Electoral que retorna a dicha colectividad a los congresistas De la Calle y Carvalho.

Otras noticias

 

Etiquetas