Publicidad

 

Trasladan a prisión a Wadith Manzur y Karen Manrique por escándalo de la UNGRD

Los congresistas salieron del búnker de la Fiscalía y fueron enviados a centros de reclusión en Bogotá, en medio de la investigación por presuntos hechos de corrupción.

Karen Manrique y Wadith Manzur
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/03/2026 - 13:00 Créditos: Karen Manrique y Wadith Manzur. Tomada de Congreso de la República

El senador Wadith Manzur y la representante a la Cámara Karen Manrique fueron trasladados a centros de reclusión en Bogotá, en el marco del proceso judicial por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Ambos congresistas permanecían en el búnker de la Fiscalía General de la Nación desde la semana pasada, tras hacerse efectivas las órdenes de captura emitidas por la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con la decisión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Manzur será recluido en la Escuela de Carabineros de Bogotá, en un centro adscrito al complejo de La Picota, donde deberá completar el proceso de reseña e ingreso formal al sistema penitenciario.

Por su parte, Manrique ya fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor, donde quedó ubicada en el pabellón 9. En las últimas horas se conoció la imagen correspondiente a su reseña, como parte del procedimiento de ingreso.

Según las autoridades, los dos congresistas estarían involucrados en presuntas irregularidades relacionadas con la UNGRD. La investigación apunta a que habrían recibido dádivas a cambio de comprometer su función en la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, con el objetivo de favorecer decisiones del Gobierno en votaciones estratégicas.

Lea también: (Envían a la cárcel a fiscal y dos policías por presunta extorsión de $300 millones en Cesar)

En el desarrollo del caso, se estableció que Manzur se presentó voluntariamente ante las autoridades en Bogotá, mientras que Manrique fue capturada luego de entregarse en una estación de Policía en el municipio de Tame, Arauca.

Ambos habían sido reelegidos recientemente en las elecciones del 8 de marzo. Manzur obtuvo más de 134.000 votos al Senado por el Partido Conservador, mientras que Manrique fue elegida por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz de Arauca con más de 5.600 votos.

El proceso judicial continúa mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el alcance de las presuntas irregularidades en la contratación de la UNGRD.

Otras noticias

 

Etiquetas