Justicia

Tras tragedia en Tuluá, nueva reyerta en cárcel de Bogotá

Ocho personas resultaron heridas tras una pelea dentro de una celda de la estación de Policía de la localidad Antonio Nariño en el sur de Bogotá.

Por Juan Sebastián García | Mar, 28/06/2022 - 10:32 Créditos: Getty Images

En la madrugada de este martes 28 de junio se presentó una emergencia dentro de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Al menos 51 fallecidos y 24 heridos es el saldo oficial de este motín.

Con respecto a los 24 reclusos que se encuentran en el hospital de Tuluá, el Brigadier General Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, indicó que la mayoría (de los reclusos) está en el centro médico por inhalación de humo.

“La información preliminar que se está manejando por parte de la guardia es que hubo una riña entre ellos mismos, se atacaron con objetos contundentes (…) doce privados de la libertad se estaban agrediendo”, sostuvo Yesid Castellanos.

Este hecho ocurrió en el pabellón número ocho de la cárcel donde hay más de 1.200 internos en total hacinamiento.

Declaraciones del director del INPEC, Brigadier General Tito Yesid Castellanos.

Por otro lado, se presentó una pelea en una celda de la estación de Policía de la localidad Antonio Nariño en el sur de Bogotá. Al parecer internos del lugar protagonizaron una pelea con arma blanca que provocó lesiones en ocho de ellos.

Los afectados fueron trasladados en ambulancias y patrullas de la institución a las instalaciones del Hospital Santa Clara, sur de la capital.

Así mismo, familiares de los capturados hicieron presencia en el centro médico con el fin de saber el estado de salud de sus allegados.

Le puede interesar: