Publicidad


Publicidad

Testimonio de la mujer que habría sido abusada sexualmente por el alcalde de Chipaque, Cundinamarca

La Procuraduría General abre investigación mientras mandatario municipal se defiende.

Camilo Albeiro Pardo Muñoz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/12/2023 - 12:37 Créditos: solidarioseincluyentes.org

Una funcionaria de la alcaldía de Chipaque, Cundinamarca, ha denunciado al alcalde Camilo Albeiro Pardo Muñoz por presunto abuso sexual, desencadenando una serie de eventos que ahora están bajo el escrutinio de la Procuraduría General y la Fiscalía.

Denuncia de abuso sexual contra alcalde de Chipaque

La denuncia, relacionada con hechos que habrían tenido lugar el jueves 14 de diciembre, llevó a la Procuraduría General a iniciar una investigación disciplinaria con el propósito de intervenir y acompañar las diligencias. En este proceso, la Fiscalía seccional también ha tomado parte.

Para garantizar la transparencia y la imparcialidad en el proceso, se ha anunciado la creación de una agencia especial, con la designación de un titular de la Personería de Cáqueza para representar al Ministerio en este asunto delicado.

La Procuraduría de Instrucción de Villavicencio ha solicitado documentación adicional, incluyendo la copia de la denuncia presentada ante la Fiscalía y el informe de Medicina Legal elaborado para el caso. Estos elementos serán fundamentales para avanzar en las diligencias y gestiones adelantadas en el marco de la investigación.

Lea también (Corrupción crece en Colombia: 3.579 condenas en los últimos cuatro años)

Declaración de la demandante

La versión de la víctima revela un relato perturbador, afirmando que el alcalde la habría agredido después de darle licor y la habría llevado de Chipaque a Bogotá. La mujer ha presentado documentos y chats como evidencia, destacando desgarros y lesiones sufridos como consecuencia del presunto abuso.

El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sugiere que el caso se trató de un código blanco, indicando la posibilidad de agresión física y la falta de consentimiento en el acto sexual.

Respuesta del alcalde de Chipaque

En respuesta a las acusaciones, el alcalde Pardo Muñoz ha reconocido un encuentro privado, pero ha negado categóricamente las acusaciones de abuso sexual. Afirmó que la relación fue consensuada y privada, mostrándose dispuesto a colaborar plenamente con la justicia para esclarecer los hechos.

Así mimso, el alcalde ha emitido disculpas públicas a su familia por cualquier falta a su compromiso matrimonial y familiar, confiando en que cualquier investigación objetiva demostrará la verdad de los acontecimientos.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas