Publicidad


Publicidad

Suspenden a profesor por actos sexuales con alumnas menores de edad

El docente de ciencias sociales habría sido denunciado por la madre de una de las alumnas de 14 años. Denunciaron otros casos.

Abuso sexual colegio madrid
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/05/2023 - 11:01 Créditos: Referencia / Vanguardia liberal

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a un docente de la institución educativa Lucrecio Jaramillo Vélez, Henry Alonso Vargas, por presuntas irregularidades de índole físico y posible abuso a estudiantes del colegio. 

La Procuraduría Provincial de instrucción de Valle de Aburrá averigua si el funcionario cometió tocamientos y actos sexuales abusivos reiterados con las menores; además, verifica conversaciones por medio de redes sociales con estas, en las que posiblemente las incitaba a iniciar una relación. 

Con base en la actuación desplegada por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, se pudo determinar las razones fácticas que motivaron la necesidad y pertinencia de la suspensión provisional, y por ende se lograron establecer los hechos relevantes y que serían objeto de averiguación y posible reproche disciplinario.

Lea también (Fiesta controversial en residencia oficial: primer ministro japonés destituye a su hijo)

Al parecer, el docente de ciencias sociales habría sido denunciado por la madre de una de las alumnas de 14 años, quién afirmo haber tenido relaciones sexuales y mantener una relación amorosa con él. Igualmente, se conocieron de otros hechos similares con varias menores, que son objeto de investigación.

La entidad continuará con la investigación de los hechos, pero decidió que el servidor no debe permanecer en el cargo para impedir que reitere en la posible falta disciplinaria, máxime en el ámbito escolar que se desempeña el disciplinable, para mantener la integralidad física de los estudiantes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas