Publicidad

 
Publicidad

Siete policías fueron enviados a prisión por quedarse con dinero incautado en Buenaventura

Los uniformados están acusados de apropiarse de más de 200 millones de pesos recuperados tras un asalto en 2024. La Fiscalía los imputó por peculado por apropiación y un juez ordenó su reclusión preventiva.

remezon en policia nacional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/10/2025 - 13:33 Créditos: El Ministerio de Defensa confirmó el retiro de 15 oficiales de la Policía Nacional - Imagen de Policía Nacional

Siete miembros de la Policía Nacional fueron judicializados por presuntamente apropiarse de más de 200 millones de pesos incautados durante un operativo en Buenaventura. Los uniformados fueron enviados a prisión preventiva mientras avanza el proceso penal, según informó la Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2024, cuando los agentes participaron en un operativo tras un asalto a un hotel en la ciudad portuaria, de donde delincuentes habían sustraído 210 millones de pesos. Los policías interceptaron el vehículo de fuga y hallaron una bolsa con el dinero robado, pero, según la Fiscalía General de la Nación, no reportaron el hallazgo a las autoridades competentes y se habrían quedado con parte del dinero.

Lea también: (Cae ‘Los de Cuello Negro’: organización de blanqueo de dineros por hurto de hidrocarburos)

Los procesados fueron identificados como los patrulleros Fabián Darío Espinosa Puello, José Jair Rodríguez Franco, Andrés Acosta Quinayas, José Nicolás Cuarán Mora y Jeimy Juliana Mingan Rodríguez, además de los subintendentes Wilmer Mosquera Mosquera y Anderson Felipe Osorio Portillo.

Las capturas se realizaron en Cali y Tuluá como parte de una operación de la Dijín en investigación de delitos contra la administración pública. Ninguno de los implicados aceptó los cargos de peculado por apropiación imputados por la Fiscalía. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial.

La Policía Nacional señaló que el operativo forma parte de los esfuerzos institucionales para combatir la corrupción dentro de la fuerza pública y garantizar la transparencia en sus actuaciones.

Otras noticias

 

Etiquetas