Publicidad

 
Publicidad

Secuestro y tortura en Nariño: judicializan a miembros de disidencias de Farc

Pertenecen a la columna móvil Mariscal Sucre.

secuestro referencia 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 08/02/2026 - 14:15 Créditos: Imagen tomada de Freepik

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Édison Javier Castillo Cortés y Franklin Daniel Angulo Cortés, presuntos integrantes de la autodenominada columna móvil Mariscal Sucre de las disidencias de las Farc que estarían implicados en secuestros, actos de tortura y otras conductas ilícitas en Nariño.

En el curso de la investigación se conoció que estas dos personas habrían promovido diferentes acciones armadas y de intimidación a la población y a los comerciantes de Barbacoas para imponer las directrices y restricciones del grupo armado ilegal en la región y presionar el pago de extorsiones.

En ese sentido, Castillo Cortés, presunto cabecilla de una estructura urbana, es señalado de un crimen ocurrido el 21 de marzo de 2025.

Lea también: (James Rodríguez fue invitado especial en juego de los Minnesota Timberwolves)

La víctima fue un ciudadano que se instaló en un asentamiento informal en Barbacoas.

Asimismo, junto a Angulo Cortés, habría participado en la retención de un hombre que fue sometido a tratos crueles y degradantes durante el cautiverio, entre el 27 y el 28 de julio de 2025; y en el secuestro de una mujer que no accedió a pagar una suma que le exigieron las disidencias de las Farc para permitirle desarrollar su actividad económica.

Por lo anterior, una fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales les imputó, de acuerdo con su posible responsabilidad individual, los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura, extorsión y secuestro.

Los procesados no aceptaron los cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento intramural.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas