Publicidad


Publicidad

Salvatore Mancuso anuncia disculpas públicas por secuestro de Piedad Córdoba

El exjefe paramilitar reconoce el legado de la exsenadora y lamenta su fallecimiento.

mancuso 24 de enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 11:25 Créditos: Captura de video

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, ha anunciado públicamente que pedirá disculpas a la familia de la fallecida exsenadora Piedad Córdoba por su secuestro. La noticia fue compartida por Mancuso en un video, donde expresó el impacto profundo que le causó la partida de quien describió como una figura política única en Colombia.

El exjefe paramilitar destacó el reconocimiento de la franqueza y habilidad directa de Piedad Córdoba para abordar temas políticos. Mancuso y Córdoba habían acordado previamente, en el contexto de conversaciones sobre paz, que él ofrecería disculpas públicas por el secuestro que la afectó hace una década.

Los elogios de Mancuso a Piedad Córdoba

En sus declaraciones, Mancuso elogió los significativos aportes de la exsenadora al proceso de paz en Colombia. Reconoció su responsabilidad moral por el secuestro, un acto que pudo haber tenido consecuencias fatales para Piedad Córdoba.

La noticia del fallecimiento de la exsenadora generó un lamento por parte de Mancuso, quien describió la pérdida como la creación de un enorme vacío en la política colombiana. Destacó el papel de Piedad Córdoba como guerrera de la igualdad y su dedicación incansable por la paz en el país.

Lea también (Feminicidio en el Valle: Capturan a criminal que persiguió a su expareja y la decapitó con machete)

"La noticia del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba me ha impactado profundamente, igual que a todos. Ella era una figura política única reconocida por su franqueza y habilidad para decir las cosas como son. No será fácil ni sucederá pronto encontrar a alguien como ella en el panorama político. Su legado deja una huella imborrable en la historia de Colombia y su ausencia se sentirá", dijo Mancuso en un video.

Mancuso lamentó el fallecimiento de Córdoba

Salvatore Mancuso concluyó sus declaraciones expresando sus condolencias a la familia de Piedad Córdoba y deseando que descanse en paz. Subrayó que el legado de la exsenadora seguirá vivo a pesar de las adversidades, dejando una huella en la historia de Colombia.

"Su partida representa un enorme vacío. La paz en Colombia siempre llevará su impronta a pesar de la adversidad, ella fue una guerrera de la igualdad y su compromiso incansable perdurará siempre. Descansa en paz, tu legado sigue vivo".

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas