Publicidad


Publicidad

Revocan orden de captura contra comandante de la Policía de Caquetá

El próximo 31 de marzo se realizará la diligencia de indagatoria por ignorar llamado de auxilio a policías

Coronel Javier Antonio Castro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/03/2023 - 19:05 Créditos: Policía Nacional

El juez 181 de instrucción Penal Militar suspendió la ordenó la captura contra el comandante de la Policía de Caquetá, Coronel Javier Antonio Castro por el presunto delito de omisión al ignorar el llamado de auxilio de uno de los uniformados durante la asonada de un grupo de campesinos en la zona rural de Los Pozos, municipio de San Vicente del Caguán.

La orden de captura se revoca por las justificaciones presentadas por el coronel Castro quien argumentó que no asistió al despacho del juez por calamidad doméstica debido al fallecimiento de su padre.

La diligencia indagatoria quedó fijada para el próximo 31 de marzo, donde el comandante de la Policía de Caquetá deberá responder por las protestas y la omisión de auxilio de varios uniformados presentada a principios del mes de marzo.

Lea también ("Este no será el gobierno que se 'abudinee' los recursos de la conectividad", Francia Márquez)

Los hechos por los que fue ordenada la captura del coronel Castro ocurrieron en medio de las movilizaciones de algunas personas en la zona, las cuales derivaron en graves enfrentamientos contra la Fuerza pública, dejando como saldo el asesinato de un policía y un campesino. Además, más de 70 uniformados fueron secuestrados.

Este jueves el director de la Policía Nacional, General Henry Sanabria entregó declaraciones de lo que sucedió en Los Pozos y aseguró que durante la asonada 75 integrantes de la Institución fueron secuestrados y no como dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada, que se trató de un "cerco humanitario".

"En su momento el señor ministro (Prada) fue constreñido por estas personas (campesinos). Supeditaron la entrega de estos policías a que el señor presidente fuera y eso no iba a ocurrir", expresó Sanabria.

Otras noticias

 

Etiquetas